Decomisa la SEDENA más de 750 mil pesos, armas de fuego y drogas

Categoría: Noticias

17 abril, 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Baja California Sur, inicio carpeta de investigación por la puesta a disposición de armas de fuego, droga  y  762 mil 640 pesos.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la SEDENA, luego de recibir una llamada anónima de una persona, quien narraba que había personal armado dentro de un domicilio, ubicado en la colonia Fundo Legal en Guerrero Negro BCS y que las personas tenían privada de la libertada a un hombre, quien fue llevado posteriormente en una camioneta Pick Up color blanca con rumbo desconocido y que en el domicilio se encontraba armamento, numerario y enervantes.

Por lo que personal militar perteneciente al 17/0. R:C.M al efectuar reconocimientos terrestres en la dirección indicada, constató que en el domicilio con las características descritas por el denunciante, no se encontraba persona alguna en el exterior ni en el interior del inmueble procediendo a dar seguridad periférica al lugar.

Luego de realizar recorridos de seguridad y vigilancia los elementos castrenses localizaron a Norman “N” en el poblado de Vizcaino y poblado Mujica en un vehículo Pick Up  color blanco, quien manifestó haber sido secuestrado en su domicilio, en el poblado de Guerrero Negro y en que sus captores escondían armas, dinero y droga.

Al hacer una revisión minuciosa al inmueble, con la autorización de la víctima que renta la casa, los elementos militares localizaron escondido en varios lugares:

·        Un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre 12mm.

·        Un arma corta tipo escuadra 9mm.

·        Una bolsa de plástico color azul y en su interior bolsas de plástico transparentes con sustancia sólida y cristalina.

·        86 envoltorios confeccionados en color azul con una sustancia solidad y cristalina.

·        25 envoltorios confeccionados y en su interior vegetal verde y seco.

·        Un vehículo tipo Pick Up color blanco, sin placas de circulación.

·        Una bolsa de plástico color negro y en su interior: 762 mil 640 pesos en moneda nacional (setecientos sesenta y dos mil seiscientos cuarenta  pesos).

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.