Mantiene la SEPADA contacto permanente con asociaciones ganaderas

Categoría: Noticias

13 febrero, 2018

La forma más eficiente de conocer las verdaderas condiciones y retos que enfrentan los sectores productivos es manteniendo el contacto directo y permanente con los productores para de esta manera, definir en conjunto prioridades y acciones que coadyuven en la atención de los mismos, señaló el director de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Efrén Beltrán Machado.

El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), participó en las asambleas anuales de las asociaciones ganaderas de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos; y de Los Planes, en La Paz, marco en el que reiteró el compromiso de la administración que encabeza Carlos Mendoza Davis de fortalecer los apoyos encaminados a favorecer su productividad.

En ese sentido, Beltrán Machado destacó los esfuerzos para impulsar y apoyar la ganadería sudcaliforniana, tanto en los programas que tradicionalmente se suman recursos con la SAGARPA, como en el programa estatal que se ejerce a partir del 2017 con una inversión gubernamental-productores por 23 millones de pesos.

Asimismo, precisó que a través de estas acciones no sólo se trabaja para ampliar y modernizar la infraestructura pecuaria, sino que además se retomó el programa de entrega de sementales de registro y mejorados, además de estrategias que incorporan nuevas tecnologías como la inseminación artificial y la implantación de embriones.

En este marco, el director de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado conoció de manera directa diversos planteamientos que ambas organizaciones de productores presentaron como parte de sus informes, las cuales que serán atendidas de manera oportuna, informando a los interesados el estatus de las mismas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.