Buscan el libre acceso a playas públicas en BCS

Categoría: Ambiental

13 julio, 2017

El Congreso del Estado busca a través de una iniciativa que el acceso a las playas públicas en BCS no sean restringidas por particulares, toda vez que estas acciones se siguen realizando en diferentes puntos del Estado.

Con un tiempo no mayor a 90 días hábiles han solicitado a los 5 Ayuntamientos a enviar una lista de las playas en cada uno de estos y verificar el acceso a las mismas.

Un caso claro de estas acciones son los que se realizan en la famosa playa conocida como “El Saltito” ubicada en el municipio de La Paz, en la cual existe una caseta la cual obstruye el paso la playa pública.
Según los testimonios de algunos ciudadanos incluso para poder ingresar al lugar han tenido que pagar cierta cantidad de dinero al guardia de la caseta, para pasar con sus vehículos.

En el Congreso local este tema ha sido tocado en varias legislaturas sin que a la fecha logren algo concreto, pues el problema continúa, según los Diputados desde el año 2007 se han realizado modificaciones de ley con el fin de establecer accesos a las playas públicas, mismo que deberían ser respaldados con los reglamentos municipales los cuales no se han realizado.

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.