Impulsan mayor sanidad e inocuidad en la pesquería de almeja catarina

Categoría: Noticias

16 abril, 2018

El secretario Andrés Córdova Urrutia, encabezó una reunión de trabajo con cinco representantes de plantas de procesamiento de productos pesqueros de Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, en donde establecieron agenda común encaminada al fortalecimiento de la sanidad e inocuidad con la que se lleva a cabo el aprovechamiento de almeja catarina.

Acompañado del subdelegado de CONAPESCA, Rubén Baiza Serrano y del Subsecretario Fernando García Romero, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó la importancia de este encuentro para alcanzar acuerdos en temas como el aprovechamiento de subproductos de la almeja catarina (holanes y concha), así como el desconchado.

Córdova Urrutia informó que el representante de una empresa que se dedica a la elaboración de harina de pescado, expresó su interés de aprovechar los subproductos de la almeja como insumos para su actividad principal.

Finalmente, destacó los avances en este primer encuentro y expresó su confianza de que la agenda establecida generará importantes avances en el objetivo de modernizar y dar una mayor rentabilidad a esta pesquería, una de las más importantes que se desarrolla en el complejo lagunar de Bahía Magdalena-Bahía Almejas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.