20 adultos mayores fueron operados para que recuperaran su movilidad

Categoría: Salud

5 junio, 2018

Un total de 20 adultos mayores que en su mayoría carecían de toda movilidad y que no poseen seguridad social alguna, fueron operados con resultados exitosos en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra para colocarles prótesis de rodilla y cadera, y con ello mejorar de manera significativa su calidad de vida.

Así lo informó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores al reunirse con la dirección del nosocomio, personal médico y de enfermería, pasantes y de trabajo social que participaron en estas intervenciones quirúrgicas desarrolladas como parte de los esfuerzos que suma la institución con la Administración de la Beneficencia Pública en apoyo de sectores vulnerables de la población.

Al constatar la evolución positiva de los beneficiarios, el funcionario estatal dijo que se trata de pacientes que rebasan las cinco décadas de edad, quienes no poseen derechohabiencia en IMSS e ISSSTE, ni los recursos para tratar sus problemas ortopédicos, de ahí que se recurra a esquemas de colaboración institucional para atender las necesidades en salud de quienes viven en mayor indefensión.

Al tener las operaciones un desarrollo favorable, se tiene la expectativa de que, con un proceso de rehabilitación correcto, estas personas recuperen su movilidad y mejoren sus niveles del bienestar al retomar su autonomía para efectuar actividades de la vida cotidiana como ponerse en pie para alimentarse, acudir al sanitario o socializar con otras personas, abundó.

Estas cirugías, efecutadas durante la semana recién concluida en el Hospital Salvatierra, se suman a las cinco intervenciones similares que en días pasados se llevaron a cabo en el Hospital General de Cabo San Lucas como parte de la Jornada Protésica 2018.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.