268 vehículos han sido infraccionados en 6 días, el 30% por vidrios polarizados

Categoría: Policiaca

13 noviembre, 2014

Los operativos de vigilancia para detectar vehículos con vidrios polarizados y sin placas continúan por parte de la dirección de tránsito municipal.

En lo que va de los días 7 al 12 de noviembre que iniciaron los operativos van 268 vehículos infraccionados de los cuales el 60% corresponde a falta de placas o permiso vencido.

El 30% a infracciones por vidrios polarizados, 5% a falta de revista y 5% por otras causas.

El coordinador del comunicación social del área de Tránsito Municipal Federico Riestra comento que “van 268 infracciones en 6 días, además se quitaron 36 polarizados hay personal de transito que los acompaña en los operativos y con la anuencia de los propietarios en los vehículos se les quita el polarizado, solamente se infraccionan a aquellos a los que no quieren quitarlo y dicen que los van a quitar”.

En las revisiones que realizan los agentes policiacos se verifica que los vehículos cuenten con toda documentación, en caso de no ser así son acreedores a multas.

Si un vehículo es detenido porque sus cristales están completamente oscuros, tiene dos opciones aceptar la multa de los agentes o permitir que los mismos retiren el polarizado en el lugar.

“obviamente aquel que no cumpla con las placas, o papeles en regla, aquel que no cumpla con la ley de tráfico terrestre, y el reglamento de tránsito para el municipio de la paz establece serán sancionados, todo eso a raíz de salvaguardar la seguridad e los ciudadanos, en qué sentido en que vamos a tener una mayor visión para poder identificar conductas posibles, que puedan llegar a aun delito”.

Estos operativos tienen la finalidad de detectar vehículos sospechosos sin placas y unidades con poca visibilidad al interior para evitar que la delincuencia se incremente, pues los reportes en seguridad denuncian a carros en estas condiciones delinquiendo.

El reglamento de transito y la ley de tránsito terrestre establece que para el vidrio frontal de un vehículo no deberá tener ningún tipo de polarizado o al menos una franja de 20 centímetros.

Los vidrios laterales solo podrán tener un polarizado u oscurecimiento en término medio de tal manera que permitan la visibilidad de afuera hacia adentro.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.