Presente BCS en la Agrobaja 2018

Categoría: Noticias

6 marzo, 2018

Con seis grupos de productores representativos de nuestra entidad, Baja California Sur participó en la Edición 2018 de la AgroBaja, muestra que es considerada la exposición agropecuaria y de pesca del país posicionada como la más importante a nivel nacional, con casi 20 años de experiencia, informó Álvaro Gómez Reynoso.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado dijo que en el evento se exponen, promueven y comercializan productos y servicios agropecuarios, pesqueros y acuícolas, destacando el interés del Gobierno Estatal por impulsar la participación en este tipo de eventos para coadyuvar de esta manera en la comercialización de sus productos.

El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), dijo que en la edición del presente año se contó con la presencia de 25 estados con una representación de 700 expositores y una asistencia estimada de 57 mil visitantes durante los 3 días de duración, que en la presente edición fue del 01 al 03 de marzo.

Abundó en el sentido que el grupo representativo de nuestro estado presento productos como miel de abeja, queso crema de cabra, cajeta, queso maduro de cabra, cabrito ahumado, mermelada de mango con chile chiltepín, mermelada de mango con chipotle, jamoncillo de leche, cocada, ostión de cultivo y escabeches de camarón, de pulpo y de ostión.

Finalmente dijo que la comitiva sudcaliforniana fue encabezada por los directores de Agricultura y Ganadería, Efrén Beltrán, de Acuacultura, Enrique Duarte, además de funcionarios de la SAGARPA, agregando que los productores participaron en mesas de negocios para el establecer relaciones comerciales con empresas nacionales e internacionales.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.