Recibe la SEP 15 denuncias de fraudes en escuelas por certificados falsos

Categoría: Educación

23 febrero, 2018

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur a través de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, convocó a padres de familia y estudiantes a estar atentos sobre fraudes de escuelas que no cuentan con Registro de Validez Oficial (REVOE) y ofertan culminar estudios de bachillerato con un solo examen o estudios de nivel superior, apuntó Claudia Méndez Vargas, titular de esta dirección de la SEP.

La funcionaria indicó que en 2018 ya se han recibido alrededor de 15 denuncias con situaciones graves como: certificados de estudios de bachillerato falsos, jóvenes en espera de sus documentos de nivel superior de carreras cursadas sin Registro de Validez Oficial (REVOE), entre otros.

La directora de Profesiones agregó que en el caso nivel bachillerato, el único examen para obtener el certificado es la evaluación oficial CENEVAL, por lo que invitó a las y los interesados a no creer en ofertas fantasiosas e informarse en los sitios web www.ceneval.edu.mx o www.sepbcs.gob.mx; llamar al 12 38100 extensión 1162, o bien acudir directamente a las oficinas centrales de SEP estatal o delegación de SEP Federal para ser orientados.

Méndez Vargas solicitó a la ciudadanía en general a permanecer alertas ante las diversas ofertas educativas que se ofrecen en línea o redes sociales y se informen bien a la hora de elegir una preparatoria o universidad; ya que invierten su esfuerzo, dinero y tiempo y al final sus estudios no tienen validez.

Por último, Claudia Méndez reiteró la recomendación a verificar de manera anticipada ante la autoridad educativa sobre los registros o permisos oficiales de instituciones particulares que brinden el servicio educativo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.