Se llevó a cabo una persecución en esta ciudad capital; no hubo detenidos

Categoría: Policiaca

13 febrero, 2018

La Paz, Baja California Sur, a 12 de Febrero 2018

 

Eran aproximadamente las 22:20 horas de este lunes cuando ciudadanos de la colonia Los Olivos fueron testigos de una persecución entre un vehículo sospechoso el cual era seguido a alta velocidad por agentes de la Policia Federal por las calles Adolfo López Mateos y Normal Urbana cuándo a causa de la misma persecución alcanzaron a impactar a un motociclista que circulaba por la zona.

De las patrullas que a alta velocidad iban detrás del vehículo sospechoso, una de ellas permaneció en el lugar para esperar a que llegaran paramédicos para auxiliar a un joven de sexo masculino de nombre Irvin Noe Efren, quien presentaba fuerte dolor lumbar mismo que le impedía levantarse por su propio pie. Por otro lado dos unidades de la policia Federal continuaron con la persecución del sospechoso hasta que por las calles de Nicolas Bravo y 20 de Noviembre provocan otro accidente automovilístico además de impactar la patrulla de la policia Federal contra un poste propiedad de TELMEX.

Cabe mencionar que al centro de control y comando C4, ciudadanos también habían reportado detonaciones de arma de fuego cerca del lugar donde se realizaba la persecución.

Al llegar reporteros al lugar se le cuestiona al oficial a cargo respecto a los resultados de la persecución sin embargo solo contesta, “los delincuentes traen mejor carro que nosotros”

 

Tras el fracaso de la persecución donde el saldo preliminar fue de un poste caído , cuatro vehículos dañados (Chevrolet Spark color azul de modelo reciente, camioneta Pathfinder, una patrulla propiedad de la Policia Federal y la motocicleta de la persona lesionada ) nos preguntamos si realmente la manera de llevar a cabo este tipo de persecuciones es la adecuada, también existe la incertidumbre sobre quienes realizaron las detonaciones de arma de fuego, ¿ los sospechosos o los oficiales?

Respecto a la persona lesionada, está fue trasladada a un hospital por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Los daños materiales, comentó el comandante a cargo de los oficiales de la Policia Federal, serán cubiertos por un seguro que la misma Policía tiene para este tipo de situaciones.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.