Hasta el momento dos planteles reportan daños materiales - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Suspenden clases en Comondú, Loreto y Mulegé por el sismo registrado

Categoría: Noticias

19 enero, 2018

La Paz Baja California Sur a 19 de enero del 2018.

Luego del sismo registrado con epicentro a 67 kilómetros del Golfo de California, alrededor de las 9:17 horas con una magnitud de 6.3 en la escala Richter, el Secretario de Educación Pública Hector Jimenez Márquez informó que ya se han suspendido las clases en la zona norte de Comondú, Loreto y Mulegé, reanudando las mismas hasta el próximo lunes.

Así mismo se informó que fueron dos planteles educativos, uno en Santa Rosalia y otro en Loreto donde se registraron daños materiales, en la Técnica 24 y la 25 de Octubre respectivamente “por lo cual en coordinación con protección civil, determinamos suspender labores en centros educativos en Comundú, Loreto y Mulegé, para poder hacer una revisión con el personal del ISIFE, para hacer recorridos en los planteles”, refirió Jiménez Márquez.

Esta decisión se tomó por las autoridades estatales para poder realizar las evaluaciones en planteles educativos, así mismo para evitar riesgos pues desde la hora del fenómeno se han registrado ya varias replicas.

Los daños hasta el momento son grietas en los planteles educativos, por lo que la revisión se realizará de manera inmediata pues ya se han sentido varias réplicas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.