Familia en Tamaulipas fue alcanzada por disparos de marinos, señala peritaje

Categoría: Noticias

9 abril, 2018

Ciudad de México. De acuerdo con información dada a conocer por Anselmo Apodaca, titular de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) , se confirmó que el vehículo en el que viajaba la familia Rojas Ruiz fue alcanzado por los disparos realizados por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) cuando repelían una agresión de integrantes del Cártel del Noreste.

En un mensaje a medios, el funcionario señaló que el vehículo en el que viajaba la familia Rojas Ruiz iba en el carril de contraflujo donde se encontraban tres unidades del grupo delictivo y de los seis ocupantes, tres de ellos fueron alcanzados por los disparos realizados desde el helicóptero de la Semar.

La unidad en la que viajaban los civiles se desplazó aproximadamente mil 200 metros más con relación al punto del enfrentamiento y a consecuencia de los disparos que penetraron la carrocería, fallecieron dos menores de edad y una mujer adulta, además resultó herido el conductor y otra menor de edad, saliendo ilesa solamente otra menor.

De acuerdo a la explicación pericial, mientras que las unidades del grupo delictivo presentaban impactos de bala de arriba hacia abajo en dos sentidos -es decir, como consecuencia de las ráfagas disparadas desde el helicóptero en dos distintas direcciones-, el vehículo en el que viajaba la familia Rojas Ruiz presentaba disparos de arriba hacia abajo del lado del conductor hacia el copiloto y esto se habría generado cuando la aeronave naval viró en el aire y disparaba contra los integrantes del grupo delictivo.

Los estudios periciales refieren que la familia había salido de la casa de un familiar en la colonia Roma, en Nuevo Laredo y se dirigían a su domicilio en la colonia Nuevo Progreso.

En cuanto a los enfrentamientos, servicios periciales de la PGR concluyó que se registraron tres eventos en los cuales los integrantes del grupo delictivo dispararon más de 2 mil 400 cartuchos de balas, armas cortas y armas largas, esto último por lo que se refiere a tres armas conocidas como garrets que utilizan cartuchos calibre 50 con capacidad para penetrar blindaje e inclusive con capacidad para derribar una aeronave.

La explicación inicial refiere que los ocupantes del vehículo civil quedaron en la línea de tiro en contra de las camionetas y ello derivó en el fallecimiento de Nellely Aidé Ruiz de 28 años y sus dos hijas de 4 y 5 años de edad. Foto José Antonio López

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/04/06/familia-en-tamualipas-fue-alcanzada-por-disparos-de-marinos-senala-peritaje-619.html

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.