Modernizan el teatro de la ciudad

Categoría: Noticias

13 abril, 2018

La Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), continua con la rehabilitación y modernización integral del Teatro de la Ciudad en la capital del Estado, obra que presenta un 30 por ciento de avance, con lo que se garantizará un espacio digno y de calidad, para el desarrollo de todo tipo de eventos, tanto nacionales como internacionales.

Los trabajos incluyen el cambio de la mecánica teatral, es decir que los soportes que se encuentran en el área de tramoyas y que sostienen luces, telones y escenografías, ahora se moverán de manera automatizada a través de seis motores y ya no de forma manual, lo que permitirá reducir tiempos de montaje y cualquier riesgo para los operadores.

Asimismo, se remplazará la concha acústica de la sala, lo que optimizará el sonido, además de que se cambiará la iluminación ambiental, lo que se traducirá en una mejor visibilidad de los espectáculos.

De igual manera, se llevarán a cabo tareas de pintura al interior y exterior del lugar, mejoras en la instalación eléctrica y se reemplazarán 100 lámparas tipo led que proporcionarán mayor luz y seguridad en toda la unidad cultural.

Cabe destacar que el Teatro de la ciudad, cuenta con una capacidad de mil 143 butacas, donde se tienen cuatro espacios destinados para sillas de ruedas, anualmente se llevan a cabo más de 180 espectáculos y se brinda servicio a más de 100 mil personas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.