Gran derrama económica a dejado el deporte en BCS; ya se prepara el Campeonato Nacional de Futbol categoría Sub-15

Categoría: Deportes

24 abril, 2017

La Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur (ASFA) firmó el convenio que avala a BCS como la sede del próximo campeonato nacional de fútbol categoría sub 15 en la capital del estado.

Este ultimo próximo a realizarse del 20 al 28 de mayo con la presencia de 32 selectivos que acudirán a la gran fiesta deportiva con los mejores futbolistas de cada estado.

El evento se prevé genere una aportación de 750 atletas, y un aproximado de tres mil acompañantes, comento el Presidente de ASFA Manuel Amparan.

“El poderle brindar a los futbolistas un evento de esta talla nacional… Representa alojar y albergar cada una de las selecciones aquí en el estado de La Paz durante 8 días… Esperamos 750 deportistas y alrededor entre 2 mil y 3 mil acompañantes, de esta manera estaríamos hablando de 2800 a 3800 elementos”.

A casi tres años de haber realizado un cambio en la logística del fútbol en el estado ASFA ha tenido que realizar un trabajo a marchas forzadas para mejorar la cara a nivel nacional del deporte de conjunto.

De mantener un padrón de 500 jugadores registrados en los cinco municipios se tiene un listado de al menos 6 mil futbolistas, teniendo representativos en todo el estado.

Si bien en cierto en campeonatos no avalados por la federación como la olimpiada nacional se han presentado resultados catastróficos con derrotas de 11-0 pero contrastantemente en campeonatos nacionales existen resultados positivos, expreso del Director Nacional del Sector Amateur Adalberto López.

“Era una asociación que no cumplía con los estándares de la propia federación mexicana de fútbol y se tuvo que hacer una reestructuración… Cuando van a un campeonato nacional y compiten contra otros estados ya no quedan en los últimos lugares, ahora quedan del octavo lugar hacia arriba, han tenido participación en semifinales, cuartos de final, siempre los equipos sudcalifornianos son equipos muy aguerridos, defensivamente se plantan muy bien son equipos donde sus jugadores físicamente son muy fuertes y muy ordenados”.

Destacó el director general del sector amateur la buena logística y capacidad de las autoridades deportivas en el estado para realizar eventos nacionales e internacionales como NORCECA o las vueltas internacionales de ciclismo, por lo que el estado ha encontrado una fórmula para la derrama económica a través del deporte.

Se espera que el campeonato nacional genere una derrama económica de cinco millones de pesos.

“Lo que hemos constatado es que B.C.S. Tiene toda la capacidad en específico La Paz y por qué no hablar de Los Cabos, los otros municipios, para ser sede de gran tamaño, ya lo probaron hace poco con la organización y realización de NORCECA, pero también han hecho rutas de circuito campeonatos nacionales, es muy loable y se debe aplaudir el hecho que las autoridades están intentando traer turismo y generar derrama económica”.

Asimismo reveló el dirigente del fútbol sudcaliforniano el compromiso e interés de los atletas anfitriones por conseguir un campeonato en casa.

Información: Marcador final

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.