Candidatos a Diputado por el Distrito V

Categoría: Política

25 mayo, 2018

Candidatos a Diputado por el Distrito V

 

La competencia electoral para este Distrito contempla a 5 mujeres y 3 hombres de los 8 partidos políticos en La Paz, para obtener el curul de esta diputación en el Congreso de Baja California Sur.

En candidatura común Morena y el PES presentan a Perla Guadalupe Flores Leyva como la opción que ponen ante los ciudadanos.

Flores Leyva es la presidenta del Partido Encuentro Social (PES) y fue regidora en el XV Ayuntamiento de La Paz. En su página de Facebook comparte con su 3 mil 393 seguidores sus avances de campaña, como recorridos, sin embargo, no se ven propuestas publicadas.

Morena y PES Perla Guadalupe Flores Leyva, 3 mil 393 seguidores, regidora presidenta del PES, recorridos y avances no propuestas.

Por candidatura común, el PAN-PRD-PRS-PHBCS propone a Martha Guadalupe Villarreal Rangel como diputada por el V Distrito. Con 600 seguidores en Facebook se publican sus recorridos por ejidos, rancherías y colonias, más no se observan propuestas como legisladora en su página.

Daniela Hernández Ascencio es la representante del PRI en esta contienda por el Distrito V. Se dice sensible y cercana a las problemáticas sociales aunque no se ven claras sus propuestas en su página de Facebook que tiene 256 seguidores.

Un personaje controvertido es propuesto por el Partido Verde para esta diputación con Sergio Polanco Salaice, quien estuvo envuelto en un problema social luego de haber sido acusado de ser responsable de haber dejado sin agua a Chametla y El Centenario.

En Facebook Sergio Polanco tiene una página con 400 seguidores de cuando fue candidato por Morena en las elecciones pasadas. En su cuenta personal publica recorridos por colonias sin propuestas claras.

El candidato del PANAL, Jesús Iván Gil Avilés, ofrece la creación de leyes más claras y eficientes, más humanas y ciudadanas e iniciativas colectivas creando un sistema basado en internet apoyado por oficinas físicas, para que los ciudadanos propongan modificaciones a las leyes actuales del Estado y redactar iniciativas. Su página de Facebook tiene 130 seguidores.

Con 151 seguidores en su cuenta oficial, la candidata por Movimiento Ciudadano, Reyna Lucero Nava, da a conocer públicamente sobre sus recorridos por el distrito, el acercamiento a su gente, asimismo se puede observar su última propuesta publicada en mayo 11, cuando en reunión con grupos Bcsicletos Colectivo de Ciclismo Urbano, A.C. hablan de una propuesta que consta en la necesidad de una mejor infraestructura vial y la búsqueda de la mejora de seguridad del peatón, ciclistas, conductores, pasajeros, y transporte público.

Hay 2 candidatos de los que no hay rastros de sus páginas en redes sociales o si existen no son de fácil localización. Del PT, Elsi Vianey Ángel Amador y de BCS Coherente, Otton Arce Espinoza.

Los candidatos del PT, BCS Coherente no tienen rastros de sus propuestas o movimientos de campaña en Facebook.

 

El Distrito V se encuentra en La Paz y se compone por 37 secciones: 184, 185, 187, 207, 208, 209, 210, 218, 256, 257, 258, 259, 260, 261, 262, 263, 264, 265, 266, 288, 289, 348, 349, 350, 440, 442, 445, 446, 451, 452, 453, 454, 455, 458, 459, 462, 465.

Parte de las colonias: Centro, El Maglito, Pueblo Nuevo, La Inalambrica, Fraccionamiento Juárez, Los Girasoles, Puesta de Sol, Las Azaleas, Molino Harinero, Esperanza 1, Esperanza 2, Arcos del Sol 1, Arcos del Sol 2, San Marino, Guaycura, Zacatal, Villa Santa María, Bugambilias ,Fraccionamiento Campestre, Fraccionamiento Marina del Sur, Ciudad del Recreo, Ejido de Chametla, Centenario, Conquista Agraria, Alfredo V. Bonfil, Fraccionamiento San Juan de la Costa, Las Pocitas, Solidaridad, La Cima, Altezza, Villas del Encanto, Villas de San Lorenzo, Quintas San Charbel, Antares, Azul Marino, Arbolares, Los Alamos, San Rafael, Rinconada de las Californias, Santa Fe, San Miguel, Calandrio, Miramar, San Fernando y Paraíso del Sol, conforman al Distrito V.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.