Implementarán expediente clínico electrónico en centros penitenciarios

Categoría: Noticias

16 abril, 2018

La Secretaría de Salud (SSA), capacitó a personal del área de archivos del Centro Penitenciario de La Paz, para la implementación del expediente clínico electrónico de las personas privadas de la libertad (PPL), con el cual se busca mejorar el servicio que presta la unidad médica del penal, informó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López, quien precisó que esta medida se pretende extender al resto de los Centros.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que dicha capacitación forma parte del eje de calidad de vida del Plan Estratégico que se lleva a cabo para reforzar la operatividad del penal, así como garantizar mejor atención a quienes se encuentran cumpliendo una sentencia al interior de este.

Wong López, enfatizó que dicho expediente proporcionará al médico, información más precisa y permitirá llevar un historial clínico como son antecedentes genéticos, alergias, vacunas, cirugías, datos determinantes al momento de emitir un diagnóstico y de iniciar un tratamiento.

Por último, Germán Wong López puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública continuará trabajando de la mano de instituciones de los tres órdenes de Gobierno, para fortalecer los ejes penitenciarios y de reinserción social, con el propósito de contar con un sistema eficaz y respetuoso de los derechos humanos de las personas internas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.