Abren convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2019

Categoría: Cultura

13 abril, 2019

Con el propósito de dar impulso y desarrollo cultural de Baja California Sur, Christopher Amador Cervantes, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, extiende una invitación a los habitantes de la entidad a participar en la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2019 (PACMYC).

El director del Instituto, informó que esta convocatoria la emite la Secretaría de Cultura, con el objetivo de estimular a las comunidades étnicas del país a través de proyectos comunitarios, los cuales pueden ser presentados por grupos informales o legalmente constituidos por personas mayores de edad, cuyos integrantes vivan y sean reconocidos por la localidad en donde viven.

El director del ISC, destacó que mediante este programa se busca el progreso de la cultura en la media península, ya que estimula la participación local, explicando que a través de las instancias convocantes se llevará a cabo una selección por parte de académicos y especialistas en cultura popular para determinar los proyectos que serán financiados.

En este mismo sentido, explicó que este concurso estará dividido en las siguientes categorías: lengua, tradiciones orales y narrativas; artes de la representación, prácticas sociales, rituales y festividades conocimientos, y usos relacionados con la naturaleza, técnicas artesanales expresiones de la cultura popular urbana.

Por ello, mencionó que dependiendo de cada proyecto se otorgara un recurso económico que va desde los 40 mil a 100 mil pesos, al tiempo que invitó a todas aquellas personas interesadas a consultar todas las bases y lineamientos a la página web: www.culturabcs.gob.mx, concluyó el funcionario estatal.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.