Abren convocatoria para elección de Rector de la UABCS

Categoría: Educación

15 abril, 2019

El 12 de abril quedó abierta la convocatoria de elección del Rector de la UABCS para el periodo 2019-2023, quedando los días 25 y 26 del presente mes para registro de aspirantes.

Los requisitos exigen que el aspirante sea mexicano, un grado de doctorado o maestría, tener entre 35 y 70 años de edad, así como haber sido personal académico de tiempo completo activo y como mínimo haber servido continuamente 8 años en la UABCS.

La convocatoria queda publicada pese a que existen 2 iniciativas ciudadanas para modificar la Ley Orgánica de la UABCS en el Congreso del Estado.Si se aprobara alguna de las iniciativas, las reglas para elegir al nuevo rector serían modificadas, una de estas propone eliminar la reelección del rector y evitar que familiares de funcionarios o autoridades de la UABCS se postulen para el cargo.

El 29 de abril publicarán la lista oficial de los aspirantes registrados, siendo el 23 de mayo la fecha en que realizarán la elección del nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios de Baja California Sur.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.