Acercan servicios de salud de la beneficencia publica a familias vulnerables de Los Cabos

Categoría: Salud

8 junio, 2018

Para fortalecer la atención de personas que carecen de seguridad social y que registran diversos problemas de salud, la secretaría estatal del ramo efectuó una jornada informativa sobre los programa de la Administración de la Beneficencia Pública con familias que asisten a consulta en las unidades de atención básica del municipio de Los Cabos.

Esta interacción con los pacientes de los centros de salud del Zacatal, San José Viejo y La Playa se llevó a cabo con el objetivo de favorecer el acceso de los ciudadanos que viven en la mayor vulnerabilidad socio- económica a los apoyos en sillas de ruedas y otros instrumentos funcionales como muletas y bastones; auxiliares auditivos, prótesis dentales y anteojos graduados.

Son estrategias asistenciales que pueden cambiar de manera significativa la calidad de vida de las personas en indefensión, pero que en muchas de las ocasiones no se aprovechan por desconocimiento o por la falta de recursos para trasladarse a las oficinas donde se realizan los trámites necesarios, de ahí la importancia en acercar directamente estos servicios a los usuarios potenciales.

Ejemplo de los beneficios que ofrecen estos programas son las jornada protésicas, como las recién desarrolladas en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra y en el Hospital General de Cabo San Lucas, donde 25 adultos mayores que carecían de derechohabiencia en IMSS e ISSSTE fueron operados para colocarles gratuitamente prótesis de rodilla y cadera.

En la visita a estos centros de salud también se dio a conocer el apoyo “Para sentirme mejor” que consiste en la colocación de expansores mamarios y prótesis de mama a sobrevivientes de cáncer de seno que no tienen seguridad social. En estas jornadas informativas se enfatizó que las personas interesadas en estos programas pueden acercarse con los trabajadores sociales para registrar su solicitud y cumplir con la documentación requerida.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.