Acusan a Venustiano Pérez de utilizar recurso federal en rastro que entregó a particulares - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Acusan a Venustiano Pérez de utilizar recurso federal en rastro que entregó a particulares

Categoría: Noticias

11 mayo, 2018

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el distrito 01, Venustiano Pérez Sánchez, es acusado por lo ciudadanos de Comondú de haber buscado recurso federal para modernizar y reubicar el rastro de Ciudad Constitución y después entregárselo a particulares.

El proceso electoral ayuda a los ciudadanos a recordar todo aquello que prometieron sus funcionarios y que nunca cumplieron. Hoy esos servidores públicos que vuelve para pedir el voto quedan exhibidos, como el caso de Venustiano Pérez Sánchez.

En redes sociales se acusó al candidato del PAN de haber gestionado 20 millones de pesos de recursos federal con la promesa de que el dinero sería utilizado para modernizar y reubicar el rastro TIF en el municipio de Comondú.

Dichas gestiones realizadas por el “Tano” Pérez se dieron cuando fue alcalde de Comondú (2011-2015), sin embargo, una vez lograda la obtención del recurso se aplicó en el proyecto para ser entregado a particulares.

El medio Comondú Express informó que el Ayuntamiento de Venustiano Pérez confirmó que se autorizaron 20 millones de pesos para dicho proyecto.

“Luego de Gestiones ante el Gobierno Federal y Estatal, se autorizaron recursos por 20 Millones de pesos para construcción de un rastro TIF en el Municipio de Comondú, sin embargo se espera destrabar trámites burocráticos ante dependencias para concretar este proyecto en el presente año (2013)”, informó Comondú Express.

Para el día en que fue entregada la obra, el medio Radar Político indicó que las autoridades sólo habían aplicado 13 millones de pesos para el proyecto del rastro. Para ese momento, Francisco Pelayo Covarrubias era alcalde de Cómondú y Venustiano Pérez ya se ostentaba como diputado local.

“Acompañado del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario resaltó la importancia de este proyecto, que con una inversión por el orden de los 13 millones de pesos, consolida los esfuerzos que por más de diez años realiza la Empresa Productos Porcícolas Hermanos Espinoza”, informó Radar Político.

Ciudadanos denuncian en redes sociales que Venustiano Pérez utilizó y gestionó recurso público para beneficiar a una empresa privada que pertenece a los “Hermanos Espinoza”. Hoy con las elecciones en puerto los habitantes de Comondú recuerdan las promesas fallidas de los ahora candidatos a diputación federal.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.