Advierte IMSS sobre riesgos de consumir alcohol con bebidas energéticas

Categoría: Salud

6 enero, 2019

La mezcla de alcohol con bebidas energéticas en esta temporada decembrinas son consideradas altamentepeligrosas y ponen en riesgo la salud de los derechohabientes, explicó el cardiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Edgar Cuevas Garcia, principalmente en jóvenes.

Las bebidas energéticas, explicó, contienen grandes cantidades de cafeína y sodio, entre algunos aminoácidos, los cuales son considerados como elementos para evitar el agotamiento físico, mientras que por otro lado el alcohol es considerado un depresivo, ambos elementos al ser fusionados e ingeridos por derechohabientes que desconocen su estado de salud o las herencias familiares, pueden ser el detonante para que aparezcan arritmias cardiovasculares.

“Estamos hablando que este tipo de productos se toman con dos tipos de bebidas whisky y vodka, entonces la verdad que no es una combinación muy adecuada, pero se hace y se abusa de esto”, indicó Cuevas Garcia.

El especialista dijo que una vez que el cuerpo recibe estas combinaciones, el sistema sanguíneo se altera, lo que pudiera ocasionar e incrementar el riesgo de sufrir un infarto inclusive en personas jóvenes. Su consumo es más dañino en personas que sufren de hipertensión y estrés, pero sobre todo cuando se hace en exceso, ocasionando incluso que incremente la intoxicación etílica y provoque mayor resaca.

Detalló que las bebidas energéticas se emplean como un estimulante mental y físico en periodos cortos, y es en estas fechas navideñas y de fin de año cuando se presentan los excesos principalmente por jóvenes que buscan mantenerse despiertos más horas durante las celebraciones, sin embargo las consecuencias en el abuso de estos pueden ser fatal tanto médica como socialmente.

El abuso de alcohol también es detonante en accidentes de tránsito por lo que es importante ser moderados, puesto que con ello se involucran también los actos de violencia.  Recordó lo importante que es mantener siempre una cultura de la prevención, festejando con responsabilidad para evitar daños a la salud y daños a terceros.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.