Agentes policíacos encabezan mayor número de denuncias ante la CEDH

Categoría: Sociales

5 noviembre, 2014

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), puntualizó que en lo que va del año hay 300 quejas recibidas, de las cuales 200 son en contra de agentes de seguridad.
El municipio de La Paz, encabeza las quejas por abusos de policías.

Arturo Ruiz Estrada, Visitador General CEDH confirmo que “al mes de septiembre que fue el último mes que se cerró, tengo el dato de que en el estado se había recibido casi 300 quejas, de ellas son aquí en la ciudad, en el municipio de La Paz, de esas 150 quejas y 300 en todo el estado, te puedo contar que por lo menos dos terceras partes son contra cuerpo policiacos”.

El Visitador General de la Comisión, Arturo Ruiz Estrada, reconoció que La Paz por ser la capital, es el municipio con mayor incidencia en abusos policiacos.

Las quejas se interponen en relación al trato entre autoridades y la ciudadanía.

“La Paz, definitivamente La Paz tiene prácticamente la mitad de las quejas en el estado, es la ciudad capital, el número de habitantes, de La Paz, inmediatamente seria Los Cabos, Mulegé, Comondú y Loreto, en ese orden”.

Considera la Comisión, que dichas instituciones ocupan dos terceras partes de las denuncias, derivado a que tienen mayor contacto con la ciudadanía, sobre todo por el rose que provocan los asuntos de seguridad pública.

Por otro lado, el visitador de la CEDH, puntualizó que es importante que la ciudadanía interponga su queja ante la comisión, ya que solo así se pueden emitir recomendaciones a los cuerpos policiacos y que las violaciones sean eliminadas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.