Alerta Estados Unidos no visitar BCS por problemas con la inseguridad

Categoría: Turismo

29 diciembre, 2014

Para la Presidenta del Ayuntamiento de La Paz Esthela Ponce Beltrán, la alerta emitida por el departamento de estado de Estados Unidos que incluye a BCS tras los hechos de violencia no es algo oficial hasta el momento.

Menciono que a pesar de lo que se dice la ocupación hotelera y restaurantera mantiene buenos números en estas fechas decembrinas.

Dijo que tanto carreteras, aeropuertos y puertos están con gran flujo de pasajeros, del mismo modo aseguro que la autoridad correspondiente ya ha dado grandes golpes al crimen organizado en los últimos días.
“hemos escuchado información al respecto pero nada oficial, nosotros tenemos comunicación con el consulado y embajada, y no hay información oficial que se dé a conocer, ustedes han visto la capacidad hotelera esta casi al 80%, al 100% en comunicación aérea, las carreteras están muy transitadas, la mayoría de la gente está en paz y la mayoría de las cosas se están revisando ha habido golpes importantes por parte de la procuraduría, consideramos que no es necesario que la gente se alarme”.

Por su parte prestadores de servicios comentan que en estos momentos hay grande derrama en la zona del malecón por la visita de turistas a BCS.

La alerta emitida por Estados Unidos hasta esta fecha no ha afectado la actividad turística pero pudiera ser el próximo año cuando las cosas cambien.
“por el momento la afectación ha sido mínima, pero conforme vaya llegando el lapso de tiempo que la gente le vaya prestando más atención a eso, la gente que está viniendo es gente que ya tenía reservaciones”…”a lo largo si nos va afectar desgraciadamente esta gente se lo está tomando personal , y empiezan a afectar no solamente a uno, quien sabe cuales será sus propósitos, no solamente ellos les afecta pasan a afectar a la población por el resto de las cosas”.

El sector hotelero y restaurantero mantiene buenas expectativas en estas fechas y asegura que el pánico generado en BCS debe desaparecer para evitar que las actividades se vengan abajo.

“lo que más nos afecta es el pánico de aquí de la ciudad local, en estados unidos también están pasando cosas peores yo acabo de regresar”…”hasta ahorita no, insistió es mas el pánico local que no estamos impuestos y que ojala y no estemos yo le pido a dios y a las autoridades que hagan algo”.

Hasta este momento las ventas continúan igual, en caso de ver afectaciones podrían registrarse ya entrando el próximo año.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.