Instala SEP mesa para alfabetización y abatir el rezago educativo en BCS

Categoría: Educación

8 mayo, 2018

Con el propósito de cumplir en el 2018 la meta de alfabetizar a 467 personas, así como certificar a mil 846 ciudadanos en nivel primaria y más de tres mil de secundaria, en Baja California Sur se estableció este martes la mesa de alfabetización y combate al rezago educativo, informó el secretario de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez.

En la instalación formal de esta estrategia que se llevó en la Sala de Juntas de SEDESOL, Jiménez Márquez aseguró que la suma de esfuerzos de las instituciones de los tres niveles de gobierno permitirá a jóvenes y adultos superarse a través de la enseñanza básica y la alfabetización.

En este sentido, mencionó que a través de las diferentes instituciones participantes se trabajará en la elaboración del padrón de personas que se encuentran en rezago educativo y canalizarlas para su atención al Instituto Estatal de Educación para los Adultos.

Jiménez Márquez refirió que en Baja California Sur la población crece permanentemente, por lo que se deben redoblar esfuerzos para ofrecer educación tanto a los alumnos que cursan sus estudios de manera regular, como a personas que son mayores de 15 años, que no han terminado la primaria o la secundaria, así como aquellos ciudadanos que no saben leer y escribir.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.