Más de 10 mil alumnos de secundaria participan en concurso académico

Categoría: Educación

3 octubre, 2018

Más de 10 mil alumnos de secundarias generales de los cinco municipios de la entidad, participan en el Concurso Académico 2018-2019, apuntó el jefe de esta modalidad educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Adrián Martínez Reyes.

El funcionario indicó que la final de este concurso, el cual que se desarrolla por zonas escolares de todo el estado en secundarias generales públicas y privadas, será el próximo 12 de octubre, y tiene el propósito de conocer los aprendizajes de los estudiantes en las asignaturas de cívica y ética, química, matemáticas, español, biología, historia y geografía.

Martínez Reyes explicó que en el concurso académico los participantes deberán resolver un instrumento que demuestre los desempeños en los niveles de comprensión lectora, resolución de problemas matemáticos, que expresen su punto de vista y aprendizajes adquiridos de las distintas asignaturas.

En ese sentido, resaltó que en las 44 escuelas secundarias generales y 49 particulares existe gran expectativa por este concurso que a la par permite generar estrategias para que la enseñanza tenga mayor impacto en los educandos. Mencionó que estas evaluaciones sirven también para impulsar la capacitación del magisterio a través de los Servicios Educativos para el Desarrollo Profesional Docente (PRODET).

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.