- Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Alumnos toman clases bajo el sol por la falta de salones

Categoría: Educación

23 octubre, 2014

Desde hace varias semanas estudiantes de la telesecundaria número 58 ubicada en la colonia La Pasión en la Paz, toman clases a la intemperie.

Los alumnos toman clase en la sombra de un árbol o de los mismos salones, dependiendo de la posición del sol, en las peores condiciones.

Estudiantes manifiestan “ahorita estamos aquí afuera en la intemperie al aire libre, será porque la SEP y el gobierno no tienen los suficientes presupuestos para entregarnos nuestra propia escuela, por lo cual estamos exigiendo y pidiendo de favor si pueden entregárnosla y así recibir las clases bien… el sol como están viendo aquí, estamos correteando la sombrita, los árboles, ahí lo que podemos”.

Debido a la necesidad, los mismos estudiantes le escribieron cartas al Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, donde le hacen ver la necesidad por la que atraviesan.

Enfermedades diarreicas, dengue y hasta desmayos, son la historia de todos los días.
“Estas son unas cartas de los niños dirigidas al secretario de educación pública, porque es una forma de ellos de expresarse de la condición en que ellos están ahorita, donde están ellos debajo de los arboles tomando su clase… algunos ya no quieren venir porque están asoleados, les ha dado el dengue, hay mucho mosquito, hay mucho polvo, niños desmayados, profesores que ya no pueden trabajar así en la situación que están ahorita, la maestra de primer año se nos desmayó”.

Inclusive la directora de la telesecundaria, Claudia Regalado Enciso, manifestó que pidieron prestado el terreno de la primaria de la comunidad para usar la sombra.
Su oficina, se localiza junto a la cancha deportiva.

“Aqui estamos batallando mucho, porque hay muchas diversas clases de enfermedades, entre ellas por ejemplo más de la mitad de mis niños ya les dio el dengue, hay mucho mosco, ya viene el polvo, los vientos, tuvimos muchos niños desmayados por el sol, porque andamos siguiendo la sombra de las bardas de la escuela, y las autoridades pues ya tienen conocimiento de ello”.

Padres de familia aseguran que debido a lo incómodo, por insectos, las distracciones y el clima, los niños no aprenden como debieran, “al mirar a los niños en la situación que están ahorita, que no están aprendiendo bien, nos están prestando el terreno de la escuela… la telesecundaria ahorita están en clases, y los niños de la primaria están en recreo, son partes de que los niños de la secundaria no se están concentrando al cien como debe de ser”.

Uno de los graves problemas ha sido el dengue, el cual ha pasado por los estudiantes.

Son alrededor de 60 estudiantes, todos los días buscan el lugar más cercano a la sombra y donde corra el viento, sin embargo los mosquitos, el peor de los problemas, los rodea cada día, exponiéndolos de nuevo al dengue.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.