AMLO confía en Oaxaqueños para construcción de caminos y carreteras rurales.

Categoría: Noticias

1 julio, 2019

San Juan Atepec, Sierra de Juarez, Oaxaca, el pasado 29 de Junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido a través de las cabeceras municipales de Oaxaca para supervisar parte los nuevos caminos pavimentados por comunidades de usos y costumbres de Oaxaca, luego de seis meses de haber entregado los primeros cheques a autoridades de usos y costumbres para que junto a los habitantes iniciaran los trabajos de construcción de carreteras.

“Decidimos, entregarles el presupuesto para que ellos administraran el dinero, no hay aquí compañía contratista, no hay maquinaria sofisticada, nada más es mano de obra… para darle mucho trabajo a la gente… de esa manera se hace el camino, se da trabajo y el beneficio queda en la comunidad” declaró Andrés Manuel.

“Si lo hace una empresa constructora a veces ni siquiera contratan a trabajadores de las comunidades donde están haciendo las obras, llevan hasta a los trabajadores de fuera; aquí no, aquí es con la gente de las comunidades y el beneficio se queda en las comunidades. Lo que se paga de jornal ayuda a reactivar la economía regional”, puntualizó.

“es una carretera artesanal que no se ha hecho nunca, no de esta manera, aquí podemos ver el trabajo y el amor del pueblo”

A través de este programa se han creado 45 frentes de trabajo para comunicar las cabeceras municipales de Oaxaca y se han construido 120 kilómetros; asimismo se abrirán 290 kilómetros más en San Juan Atepec.

Este mes de Junio iniciaran los trabajos para comunicar 56 cabeceras municipales, agregando 350 kilómetros más de trabajo.
Actualmente el programa brinda trabajo a mil 49 hombres y 556 mujeres, que participan en la construcción manual de estas carreteras y caminos.

“Agradecemos el presidente Andrés Manuel… porque ningún presidente, ningún gobierno ha hecho lo que se está haciendo, siempre nosotros los indígenas hemos vivido con la esperanza de que algún día tengamos justicia, ahora lo estamos viviendo, ahora este recurso que bajo directamente a la comunidad aquí se ve el producto del trabajo, el amor del pueblo” Agradeció y comentó el presidente Municipal de San Juan Atepec.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.