AMLO dice NO a ampliar la edad de retiro en México

Categoría: Economía

11 octubre, 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su postura en contra de incrementar la edad de retiro para adquirir una pensión.

“No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro. De una vez lo expreso, mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros corresponde, es decir, no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”

Señaló que el gobierno federal y la cuarta transformación tienen que actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó en el periodo neoliberal.

“No queremos saber nada del periodo neoliberal, fue un fracaso rotundo y ya no queremos seguir con lo mismo. No es más de lo mismo”, subrayó.

Recordó que administraciones pasadas se hicieron reformas que afectaron a los trabajadores y a todos los mexicanos, llevadas a cabo por consigna y por recomendaciones del extranjero.

Precisa que esa época se acabó, ya no hay ni habrá política neoliberal pues el gobierno de México no seguirá con eso mientras dure su administración.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.