Analiza comité técnico de educación básica acciones de Programas Federales

Categoría: Educación

7 octubre, 2019

Por medio de la evaluación sistemática de las acciones de los diversos programas federales en materia educativa, la Secretaría de Educación Pública conoce la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de enseñanza, informó la directora de Educación Básica de la dependencia estatal, Martina Camacho Higuera.

Camacho Higuera señaló lo anterior al término de la reunión del Comité Técnico Local de Educación Básica en la que se analizó la operación y los resultados académicos que obtuvieron las diferentes modalidades que reciben apoyos de este tipo de proyectos. 

La Directora destacó que someter a evaluación las acciones que realiza el sector educativo de Baja California Sur, es fundamental para detectar debilidades y mejorar las fortalezas del sistema, conforme a las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

En este sentido, mencionó que en el encuentro el Departamento de Evaluación de la SEP Estatal presentó los resultados en PLANEA de los planteles que pertenecen al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, en donde se destacó que con relación al 2015, este año 2019 se registró un incremento en el porcentaje de nivel sobresaliente en alumnos, tanto en el área de Comunicación y Lenguaje, como en el rubro de Matemáticas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.