Anuncia IMSS próximo inicio de operaciones de la UMF No.39

Categoría: Salud

2 diciembre, 2018

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, anuncia que la nueva Unidad de Medicina Familiar No. 39 ubicada en el municipio de Los Cabos, en la colonia Las Palmas, en las calles de Palma Senegal y Palma Capitata, cuenta con un avance del 99 por ciento con una capacidad para atender más de 45 mil derechohabientes, quienes anteriormente eran atendidos en la UMF No. 7 y el Hospital General de Subzona más Medicina Familiar No. 26.

Estas instalaciones recientemente construidas y equipadas brindarán atención médica a derechohabientes afiliados del Seguro Social, en 10 consultorios de Medicina Familiar y cinco adicionales de enfermería especializada en Medicina Familiar, contará con un Consultorio Dental, Salud en el Trabajo, Epidemiologia, Rayos X, Ultrasonido, Nutrición, Curaciones, Farmacia, toma de muestras bacteriológicas y un módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente.

El próximo inicio de las funciones de esta unidad se dará con el servicio de Afiliación y Vigencia, con la intención de actualizar los datos de los derechohabientes que anteriormente eran consultados en la UMF No. 7 y el Hospital General de Subzona No. 26 en Cabo San Lucas, por lo que es importante que todo aquel derechohabiente que acuda por primera vez a la unidad nueva lleve a la mano sus documentos oficiales.

Con estas instalaciones se busca que el servicio de salud hacia los derechohabientes se siga brindando con calidad y calidez, en instalaciones confortables y funcionales acorde a las necesidades de la población derechohabiente indicó el encargado del Despacho Delegacional, Ricardo Mendoza Romo.

“La salud de nuestros derechohabientes es lo más sensible, nosotros tenemos que tener la habilidad, el ritmo de trabajo y la madurez para entender y ayudar a los pacientes, esa es nuestra tarea, y tengo la  confianza en que todos ustedes como trabajadores lo puede hacer”, externó el licenciado Mendoza Romo, al personal que laborará en esa Unidad de Medicina Familiar.

Actualmente existe una plantilla de 123 trabajadores ya contratados por parte del IMSS, donde se revisaron las plazas en conjunto con el Sindicado Nacional de Trabajadores del Seguro Social, con el firme compromiso de tener a los hombres y mujeres mejor capacitados para la atención en la salud pública.

Esta nueva unidad se construyó en un espacio de diez mil metros cuadrados, cuenta con una construcción de dos mil 170 metros cuadrados, y una reserva territorial de más de tres mil metros cuadrados, la inversión destinada fue de 78.4 millones de pesos de los cuales 72.2 fueron destinados a obras y 6.2 millones se utilizó para la compra de equipamiento.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.