Anuncian cambios importantes al interior del Congreso de BCS

Categoría: Noticias

9 julio, 2019

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de ayer lunes 8 de julio, la diputada presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Baja California Sur, Maricela Pineda García informó que derivado de un acuerdo al que se llegó por medio de una sesión privada, se determinó que se realizarán cambios al interior del recinto legislativo, destacando la reestructuración de algunas comisiones y el regreso de la anterior titular de Finanzas, Francisca Núñez.

La diputada, acompañada del legislador, Ramiro Ruiz Flores, aseguró que con estos relevos, se busca dar una nueva “dinámica y mayor productividad” al Congreso de BCS, quedando las comisiones, de la siguiente manera:

En la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, fue retirado de la presidencia el diputado Esteban Ojeda y quedando en su lugar la diputada Perla Flores Leyva.
En Asuntos Fiscales y Administrativos, removieron a la diputada Milena Paola Quiroga Romero de la presidencia y pusieron al diputado Ramiro Ruiz Flores, quien estará acompañado de Lorenia Lineth Montaño y Héctor Pillado.
De la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, movieron al diputado Homero González de la presidencia y colocaron al Diputado Carlos “Chaky” Van Wormer, quien estará acompañado de los diputados Maricela Pineda y Ramiro Ruiz Flores.

En la Comisión de Cuenta y Administración, los cambios fueron hechos en las secretarias dejando fuera a los diputados Esteban Ojeda y María Mercedes Maciel,  por los diputados Héctor Pillado y Carlos Van Wormer.

Asimismo en la Comisión de Igualdad de Género, se removió a la diputada María Rosalba, –quien fue la encargada de subir a tribuna, el tema del Matrimonio Igualitario– quedando en su lugar la diputada Elizabeth Rocha Torres, llevando como secretaria a las diputadas Anita Beltrán y Soledad Saldaña.
Finalmente en lo administrativo se dio a conocer la destitución del titular de Finanzas, Armando Cota Núñez, regresando a su lugar la contadora Francisca Covarrubias.

Fuente: NBCS Noticias

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.