Aplican exámenes toxicológicos a personal del Cereso de La Paz

Categoría: Policiaca

19 octubre, 2018

Continuando con las acciones para garantizar el orden y la legalidad de los centros penitenciarios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aplicó examen toxicológico a 101 servidores públicos que laboran en el Centro de Reinserción Social de La Paz, informó su titular Germán Wong López.

El secretario de Seguridad precisó que dicha prueba fue realizada por el Centro Estatal de Control y Confianza (C3), a todos los policías penitenciarios y personal administrativo que labora en este penal, con el propósito de que quienes se encarguen de mantener la tranquilidad y la seguridad de este centro, se encuentren libres de sustancias prohibidas.

“Nos hemos abocado a la tarea de optimizar el servicio que brindan los centros penitenciarios, particularmente de La Paz, a través de un plan estratégico que fortalezca la seguridad penitenciaria, la labor del servidor público y en especial que favorezca la reinserción de las personas privadas de la libertad, lo que implica el contar con elementos calificados y confiables para la sociedad y la institución”, expresó.

Wong López precisó que las pruebas de orina fueron realizadas a 66 policías y 35 administrativos, incluyendo al director y subdirector, destacando que este examen fue de manera sorpresiva para detectar el uso de sustancias ilícitas.

Por último, el titular de la SSPE refrendó el compromiso de continuar con la estrategia para fortalecer al Sistema Estatal Penitenciario, así como para consolidar a la Secretaría de Seguridad Pública, como una institución fuerte, con elementos preparados y confiables al servicio de la comunidad.
www.sspbcs

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.