Aplicarán en Los Cabos Estrategia de Paz y seguridad especial para regiones turísticas de México

Categoría: Seguridad

7 septiembre, 2019

La alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, participó en la presentación de la Estrategia de Paz y Seguridad en 27 Regiones Turísticas de México, llevada a cabo en la Ciudad de México por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en coordinación con representantes de la Embajada de Estados Unidos, en México.

A fin de reforzar la seguridad en los destinos turísticos mediante la implementación de programas sociales, urbanos y productivos para generar un desarrollo con equidad; que ayude a disminuir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de los residentes, así como de los visitantes nacionales y extranjeros; la alcaldesa Armida Castro, manifestó que Los Cabos, es un municipio a donde llega gente de todos lados, a fortalecerlo, a cuidarlo y a disfrutarlo, ya que representa la fortaleza de este destino turístico. 

“2017 nos marcó con los números rojos a nivel internacional como el municipio más inseguro del país, con más de 488 homicidios, razón por la cual, hubo la necesidad de que los tres órdenes de Gobierno y la sociedad organizada de Los Cabos se organizaran para trabajar en conjunto”, explicó la alcaldesa.

Asimismo, durante su intervención, Armida Castro aseguró a los presentes que a la fecha, se cumple unaño en capacitación en Seguridad Pública, para poder colocar al municipio de Los Cabos en los resultados actuales, – orgullosa, dijo-, del trabajo de una sociedad que lucha por la seguridad de nuestro paraíso.

“Hoy en día, tenemos el primer lugar como destino turístico con playas certificadas, el cuarto en seguridad nacional y una garantía, de que sí, nos visitan, losturistas y quienes habitamos el destino vamos a estar bien; tenemos los juzgados cívicos municipales y contamos con policías muy bien pagados,  porque a policías capacitados y mejor preparados, había que crear sentido de pertenencia y darles su lugar”, agregó.

Finalmente, la presidente municipal de Los Cabos, detalló la importancia de reconocer que la alcaldesa está en la calle todos los días, porque el policía de seguridad pública está a cargo de que el trabajo bien se vea -y eso, añadió-, no tiene que ver con el cuanto nos cuesta la seguridad pública ni las veces que tengamos que estar en las mesas donde se puedan solucionar los problemas de fondo.

“Le apostamos todo a las playas sustentables y al desarrollo turístico –y, seguridad pública-, sin duda, esla mejor inversión que garantiza una nueva y mejor historia para el municipio”, concluyó.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.