Aprueba Senado Ley Federal de Austeridad Republicana

Categoría: Noticias

2 julio, 2019

Con 74 votos a favor, cero en contra y 29 abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Austeridad Republicana tras una áspera discusión.

Con el fin de hacer eficiente el gasto público y eliminar privilegios, aprobaron la ley que pondrá límites al gasto y determina que los ahorros que se obtengan se destinarán a los programas del Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el Ejecutivo Federal.

El bloque opositor a la ley abandonó la reunión en el Senado ya que de última hora se cambió el dictamen y no se respetaron los acuerdos alcanzados la semana pasada.

Afirman que por la mañana de hoy la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval fue a dar “línea” a la mayoría de Morena.

Algunos de los objetivos de la ley: eliminar privilegios como seguros privados de vida o separación individualizada o colectiva; engrosamiento del aparato democrático sin crear nuevas plazas, limitar el uso de bienes muebles e inmuebles; así como la pensión de retiro para presidentes.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.