Aprueban presupuesto fiscal con 300% de partida para BCS

Categoría: Política

19 noviembre, 2014

Luego de que se diera a conocer el incremento del Presupuesto de egresos de la Federación y en particular, el aumento en la partida para BCS del 300%, las voces se hicieron sentir.

El Senador de la república por BCS, Ricardo Barroso Agramont, señaló que apoyo de la federación es para atender las necesidades prioritarias de la entidad.

Reconoció que este recurso es histórico.

“a la necesidad de los sus californianos de recibir el apoyo total que no habíamos recibido en años ni como estado ni península”

Por su parte el Gobernador del estado manifestó que desde “Odile” es una de las mejores noticias que ha recibido la entidad.

Lo cual reactivará la economía de BCS.

“particularmente ahorita que hemos tenido daños por el ‘Odile’, y que de alguna manera se ha contraído la actividad económica, nos va a permitir esta inversión tan importante, que podamos generar más empleos, más derrama económica y sobre todo, que podamos mejorar mucha infraestructura que ha estado esperando”.

Este presupuesto contempla 4 billones 694 mil millones de pesos, que representan alrededor del 25% del Producto Interno Bruto (PIB).

De estos recursos, 85 mil millones de pesos se destinan a ramos autónomos, 1 billón 184 mil a ramos administrativos y 2 billones 223 mil a ramos generales.

El ejecutivo estatal, puntualizó que los recursos serán benéficos para el desarrollo de BCS.

“la priorización en el tema de pavimentaciones, educativo, salud, deportivo, en fin viene bastante equilibrado, creo que nos va a permitir cerrar con la mayor inversión que se haya hecho en ningún año anterior”.

Autoridades consideran que el 2015 estará acompañado de grandes beneficios económicos para la entidad, lo que generará un desarrollo urbano importante.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.