Armida Castro muestra su lado humano

Categoría: Noticias

19 abril, 2019

Los Cabos, BCS. – Después de ocho meses de no ver a sus hijos, gracias al H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, María Adame pudo reencontrarse con los menores en su hogar, en la Subdelegación de El Campamento.
 
El pasado 27 de marzo, María acudió a la audiencia pública que se llevó a cabo en la colonia Vista Hermosa, en compañía del único hijo que tenía bajo su tutela, Humberto Cárdenas Adame, de 15 años de edad. Ahí ambos solicitaron a la alcaldesa apoyo para reunirse con el resto de sus hermanos, quienes habían sido separados por la expareja de la madre.
 
Ante la solicitud, Castro Guzmán se comprometió con María a reunirla con sus hijos; gestionó con las autoridades competentes de la delegación de Santiago y con Sistema DIF, quienes guiaron a María durante todo el proceso legal y financiero del caso, hasta entregarle los boletos de avión para recoger a sus pequeños.
 
“Me dieron el apoyo total, desde pagarme los boletos para yo ir, y el boleto de regreso para venirme con mis niños. Me fui sola y regreso con mis hijos. Después de 8 meses me reencontré con ellos gracias a la señora alcaldesa.”, señaló María Adame.
 
Después de arribar a su casa en la localidad El Campamento, parte de la delegación de Santiago; la familia Adame fue visitada por la presidenta Armida Castro, la delegada Elizabeth Álvarez y Atención Ciudadana, así como Sistema DIF, quienes hicieron entrega de un colchón, cobijas y blancos, despensas, dulces, y apoyo económico para María y sus hijos.
 
“Estoy muy agradecida por el gran apoyo que me dieron. Las cosas que me están dando ahorita, la verdad, me van a servir de mucho porque yo actualmente, pues dormía en el suelo, ahora tengo un colchón donde dormir con mis hijos, y tengo cobijas.”, agregó, la madre de familia.
 
La alcaldesa, por su parte, recalcó el compromiso que tiene de trabajar por el bienestar y futuro de los pequeños de las familias de Los Cabos, y la importancia de que Humberto y sus hermanos continúen con sus estudios y vivan felices, gozando en plenitud de sus derechos. De igual manera agradeció a quienes formaron parte de la gestión del caso y a la familia Adame por confiar en la H. XIII Administración.
 
En respuesta, “Beto” el hijo mayor de María se comprometió a reanudar y esforzarse en sus estudios, e hizo una invitación a la ciudadanía a acercarse y a confiar en el Gobierno Municipal.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.