Arranca programa millonario para rehabilitar el malecón

Categoría: Turismo

14 diciembre, 2015

Es urgente invertir en la rehabilitación del Malecón de La Paz, ya que en gran parte de la zona dorada, banquetas, pintura y la zona peatonal se encuentran en pésimo estado, del mismo modo por las noches hay puntos a oscuras.

La comunidad empresarial del Estado, ha hecho fuertes criticas en cuestión de la imagen de la ciudad de La Paz, ya que urge una incentivación a la imagen urbana para la generación del flujo económico, en este sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) aplaudió el que se haya tomado el sentir de los empresarios y se trabaje en la imagen de la ciudad.

“el único llamado del sector empresarial era que no podíamos tener un malecón con la imagen que tenemos hoy, debemos tener una imagen de malecón bonito, agradable, de un malecón que no genere posibilidades de accidentes, como registros quebrados, como losetas dañadas, como falta de iluminación, como pintura en mal estado, como falta de botes y cestos para la basura”.

Precisamente el periódico español El País, en su versión electrónica, rankea al Malecón de La Paz en el sexto lugar.

“En esta ciudad de la Baja California siempre hace bueno, así que era preceptivo tener un paseo marítimo en condiciones. El malecón de La Paz está jalonado de estatuas (en la foto una de Octavio Gonzales), tiendas, restaurantes y actividades culturales junto a la parte vieja de la ciudad. De hecho sólo cuatro manzanas separan el kiosco central del malecón de la catedral de Nuestra Señora de la Paz”.

El secretario de Turismo en el Estado, Genaro Ruiz confirmó que la inversión es un esfuerzo presupuestal de Baja California Sur con el que se pretende atender prioritariamente la imagen del Malecón de La Paz.

“el atender de manera prioritaria el malecón costero de La Paz, un lugar emblemático, un lugar de nosotros y para nosotros, un lugar por donde transita la ciudadanía diariamente y también nuestros visitantes, te puedo decir que son 5 millones 300 mil en esta rehabilitación de todas las áreas que están dañadas en cuanto a banquetas, luminarias, en fin todo lo que se debe de reparar”.

Genaro Ruiz apuntó que esta primera etapa sólo contempla la rehabilitación de los espacios que lo demandan para atender la imagen de la zona dorada que contempla desde la calle Márquez de León hasta el Molinito.

En una segunda etapa viene la reconstrucción de espacios que lo necesiten.

“estaremos trabajando en la realización del proyecto ejecutivo arquitectónico, de la remodelación mayor que requiere esta zona, para ya posteriormente ya poder ir a la cámara de diputados, a poder bajar recursos y que se hagan estas obras, que esas obras al final de cuentas son 200 millones de pesos”.

Los trabajos se prevé que inicien antes de que culmine el 2015 según funcionarios de la Secretaría de Turismo, a lo que empresarios ven con buenos ojos, ya que el Malecón de La Paz es la primera impresión de los visitantes que llegan a la capital.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.