Aumentan el número de cáncer de colon en BCS

Categoría: Salud

4 diciembre, 2014

El cáncer de colon es una enfermedad en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso. Es un tipo de cáncer es bastante común en muchos países.

El colon, es el lugar donde se almacenan las heces antes de ser expulsadas al exterior.

Al encargarse de esta labor, acumula sustancias de desecho, por lo que es un lugar propicio para la aparición de un cáncer.

Por eso es importante reducir el tiempo de acumulación al mínimo, adoptando una dieta equilibrada que facilite el tránsito intestinal al máximo.

En los últimos años se ha disparado el número de casos de cáncer de colon en BCS, y lamentablemente la mortalidad es mayor.

El médico Oncólogo Andrés Mares Contreras comentó que desafortunadamente hay “Una incidencia cada vez mayor y ojala fuera un diagnostico tratamiento y curación lamentablemente el 60 y 70% se presentan en estadios avanzados, y pese a que tenemos beneficios en el tratamiento aun así tenemos un alta mortalidad. Entonces el punto principal es que los estilos de vida son los más difíciles de modificar y eso implica hacer los cambios importantes para limitar los riesgo”

Mantener una vida saludable con ejercicios diarios y tener una dieta equilibrada es una de las recomendaciones que especialistas hacen para evitar la enfermedad.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.