Aumentan en un 10 % las enfermedades respiratorias

Categoría: Salud

18 noviembre, 2015

Dentro de las últimas 3 semanas las enfermedades respiratorias han incrementado un 10% informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y es que en esta temporada invernal es completamente común un ligero incremento en estos padecimientos  ya que el clima cambió a temperaturas más frescas.

Con los cambios climatológicos afirma la Coordinadora del Área de Epidemiología Idalia Rocha Martínez este aumento ya se estaba esperando.

“si ustedes lo recuerdan nosotros comenzamos la etapa de vacunación con la vacuna de la influencia para evitar las enfermedades respiratorias viral como la influencia y generalmente los grupos más afectados son los niños, los adultos, la gente con alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes, hipertensión, asma, bronquitis, enfermedades agudas o enfermedad nórdica”.

Las medidas básicas para prevenir estas enfermedades deben ser tomadas en cuenta y ser utilizadas en la vida cotidiana, como por ejemplo ingerir bebidas con vitamina c, evitar cambios bruscos de temperatura abrigarse bien, consumo de frutas y verduras y demás.

Hecho que poco se toma en cuenta por parte de la población, ya que una vez enfermos se busca prevenir la enfermedad sabiendo que es demasiado tarde.

“la gente ya está consciente de que tiene que buscar la vacuna y automáticamente la busca tenemos que seguir haciendo publicidad de las ventajas de la vacuna que cada año cambia, porque cada año trae la dosis específico de lo que está circulando la respuesta de la gente ha sido buena y cada vez es mejor”…”aquí lo peor que sucede con una gripa o faringitis o el hecho o asociados enfermedades crónicas se complique y adquieren una neumonía o bronquitis aguda lo que trae consigo hospitalización y la complicación de las enfermedades que pueden ser leves”.  

Esperan que llegando el mes de diciembre el número incremente por lo cual es mejor prevenir desde hoy para evitar enfermarse en esta época del año.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.