Avanza BCS en materia de trabajo y justicia laboral

Categoría: Varios

18 octubre, 2018

Con la participación de representantes de los sectores económicos, académicos y de los tres niveles de gobierno integrantes del Subcomité Sectorial de Empleo y Justicia Laboral, se llevó a cabo sesión de trabajo donde se presentaron y validaron las obras y acciones realizadas durante el tercer año de gestión de la administración estatal, informó Tomas Flores Gameros, subsecretario del Trabajo y Previsión Social.
El funcionario, expuso los resultados y cumplimiento de las líneas de acción y ejes fundamentales del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, enfocados a la generación de oportunidades de trabajo e impartición y procuración de justicia laboral, para favorecer el desarrollo social y económico de las familias sudcalifornianas.
El Subsecretario destacó que a través de los diversos programas del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), con cifras avaladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que va del año se han creado más de 13 mil empleos formales, que permiten a los trabajadores contar con servicios de salud y de seguridad social como acceso a créditos para vivienda, a una jubilación justa, entre otros beneficios.
En materia de justicia laboral, mediante las jornadas permanentes de conciliación que realiza la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA); se han podido prevenir 3 mil 276 conflictos y 433 juicios mediante la conciliación, además se ha logrado un beneficio económico por más de 178 millones de pesos a favor de trabajadores y patrones.

Por su parte, la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, ha brindado asistencia legal y orientación a más de 6 mil 400 mujeres y hombres trabajadores de los diferentes sectores productivos, logrando 4 mil 085 arreglos conciliatorios y un monto de recuperación de más de 32 millones de pesos.

Tomas Flores Gameros, reconoció el trabajo de cada una de las instancias presentes, así como su compromiso y esfuerzo, lo que ha permitido mejorar los niveles de bienestar para las y los trabajadores de Baja California Sur.

En esta reunión estuvieron presentes, Sonia Murillo Manríquez, Contralora General del Estado, Jesús Jiménez Izabal, Coordinador Técnico del COPLADEBCS; los directores del ICATEBCS y del SNEBCS, la Procuradora General de la Defensa del Trabajo, los delegados federales de SEDESOL y de la Secretaría del Trabajo Federal, entre otros funcionarios; así como directivos de los organismos empresariales de CANIRAC, CANACO, CMIC, y representantes del sector académico.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.