Ayuntamiento de Comondú despide a personal capacitado de guardería de Ciudad Insurgentes

Categoría: Varios

3 diciembre, 2019

Por decisión del ayuntamiento de Comondú dieron de baja a personal capacitado de la guardería del DIF en Ciudad Insurgentes, supuestamente fue la directora de Recursos Humanos quien giró la instrucción de adelgazar la nómina.

Personal de la guardería CADI denunció que el viernes se entrevistaron a puerta cerrada con la directora de la institución y funcionarios del ayuntamiento y más tarde les notificaron que estaban despedidas.

La directora del CADI, Karina Olivas Ruiz, no dio documento o motivo que justificara el despido, solo les dijo a seis asistente y un ayudante de cocina que tenían que presentarse en el área jurídica del ayuntamiento este lunes muy temprano en Ciudad Constitución.

Ya en el ayuntamiento, integrantes de Cabildo se mostraron sorprendidos y aseguraron desconocer el tema, señalaron a la directora de Recursos Humanos, Guadalupe López Peñaloza, como responsable de los despidos arbitrarios.

Algunas de las trabajadoras despedidas son fundadoras de la guardería de Ciudad Insurgentes, tienen cerca de 20 años laborando para la institución y hoy son despedidas de forma injusta, sin notificación por oficio.

Además tienen toda la capacitación certificada para atender esta área tan sensible y de alta responsabilidad como lo es el cuidado de niños, que no pueden dejar en cualquier persona sin experiencia alguna.

Recordaron que la directora de Recursos Humanos fue acusada de tener familiares en la nómina como aviadores, le recomendaron que si quiere adelgazar la nómina empiece recortándolos a ellos y a los que no tienen experiencia.

Recalcaron el despido es injusto por el de casi 20 años en esta institución, ya que por capricho de un funcionario las pisotean y las dejan sin ingresos para sostener a sus familias de la noche a la mañana .

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.