Ayuntamiento de La Paz adeuda pago de 800 MDP al ISSSTE, FOVISSSTE y FONACOT

Categoría: Economía

9 septiembre, 2019

El alcalde Rubén Muñoz dio a conocer que el Ayuntamiento de La Paz adeuda 800 millones de pesos a ISSSTE, FOVISSSTE y FONACOT, no obstante dice que son deudas heredades por administraciones pasadas y que hoy en día no pueden pagar con las arcas del municipio.

Subrayó que ya busca acuerdos con las instituciones para pagar el adeudo histórico del Ayuntamiento de La Paz, sin embargo comentó que actualmente está conciliando la manera de convenir participaciones futuras o cubrir con bienes inmuebles de los que dispone el ayuntamiento, pues el municipio no tiene recursos para cubrir los 800 millones de pesos.

“No puedo dejar los compromisos anteriores porque son compromisos de carácter institucional y también tenemos que darle una respuesta”, detalló.

La respuesta para Rubén Muñoz es mejorar la recaudación municipal, como ya lo hacen en poblados como Los Barriles, Todos Santos, La Ventana.

Instalará en Ayuntamiento novedosas vías para cobrar impuestos, ya sea a través de sucursales del Oxxo o aplicaciones telefónicas para que el pago sea cómodo para los ciudadanos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.