Asegura PGJE a una persona en posesion de 250 dosis de cristal en La Paz

Categoría: Policiaca

4 noviembre, 2018

La Paz, BCS a 04 de noviembre del 2018

La tarde de ayer sábado, ciudadanos reportaban haber escuchado disparos de arma de fuego en el estacionamiento de Soriana Forjadores, al lugar llegaron elementos de la policia Municipal así como agentes de la PGJE.

En el lugar se encontraban dos parejas quienes discutían acaloradamente, por una parte la pareja de la cual uno de ellos resultaba ser un agente de la PGJE culpaba a quien se identificó como Ángel “N” de intentar robarle una pieza de su vehículo Cherokee Sport en color verde utilizando un artefacto de acero, por otro lado Ángel “N” culpaba al agente de haber detonado su arma de fuego ponchándole uno de los neumáticos de su Nissan Sentra en color azul.

Durante la discusión, la pareja de Ángel “N” sacó dentro de sus pertenencias una pequeña bolsa la cual le pidió a una amiga de ella quien se encontraba en el lugar, que se la cuidara, fue cuando los agentes allí presentes intuyeron que se trataba de droga, por tal motivo procedieron a acordonar el área evitando que nadie saliera y entra al lugar de la escena.

Fue después de una fuerte discusión por parte de los agentes de la PGJE y los involucrados cuando por fin Ángel “N” cedió para ser puesto a disposición de las autoridades junto con su pareja, ambos subieron por su propio pie a la unidad de la PGJE para esclarecer lo allí ocurrido pero ahora en las instalaciones de dicha institución.

Mientras tanto la amiga de la pareja, a la cual le dieron a cuidar la “bolsita” no quiso problemas y por voluntad propia entregó a los agentes dicha bolsa la cual al abrirse para ver su contenido se podía ver que contaba con varios envoltorios con las características propias del clorhidrato de metanfetamina, droga conocida como “cristal” (palabras del agente de la PGJE allí presente).

Es decir, todo comenzó como un intento de robo de una Barra Led y posteriormente los presuntos responsables resultaron acusados por posesion de droga.

Por otra parte cabe destacar que sí se produjo un disparo, precisamente el agente de la PGJE fue quien realizó el disparo al neumático del vehículo de Ángel “N”, el agente justificó su actuar pues comentó que la persona se quería marchar evadiendo su responsabilidad en el delito de daños a propiedad privada.

Por su parte la PGJE emitió el siguiente comunicado:

REPORTE ESPECIAL 696-2018

El sábado 03 del mes en curso, Ángel “N”, de 33 años, originario de esta capital, fue asegurado por elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a quien encontraron en posesión de la droga conocida como cristal. Lo dejaron a disposición de Agente del Ministerio Público.

En el estacionamiento de una plaza comercial que se ubica en las avenidas Forjadores y Luís Donaldo Colosio, los oficiales, tuvieron a la vista a un hombre quien, al advertir la unidad oficial, mostró actitud que motivó realizarle una revisión preventiva.

Derivado de esta acción, se le encontró en posesión de 20 envoltorios de sustancia granulada y cristalina, cristal, equivalente 250 dosis.

Por lo anterior, ÁNgel “N” fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, quien integra la Carpeta de Investigación, por la posible comisión de delito contra la salud.

La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.