BCS ocupa los primeros lugares en accidentes vehiculares

Categoría: Policiaca

15 noviembre, 2014

Las muertes por percances automovilísticos ocupan la octava posición en el país solo detrás de las enfermedades isquémicas del corazón.

La situación para más al sur de las californias es alarmante ya que los accidentes ocupan el segundo lugar en defunciones.

La jefe del departamento de formación y desarrollo del consejo nacional para la prevención de accidentes Gabriela Esquivel Márquez dijo que: “La primera causa de muerte en el estado son las enfermedades iztemicas del corazón la que siguen son los accidentes de tráfico de vehículo de motor dentro de os rangos de edad son los jóvenes de 20 a 44 años es la población económicamente activa la que tiene la primera causa de muerte”.

Es la capital del estado la que registra más alto se encuentra en las estadísticas, seguido de los cabos, se relacionan a las zonas de mayor turismo con los lugares donde más accidentes ocurren.

“Es específicamente la ciudad de la paz la que tiene el 50 % de siniestros viales, los cabos con el 27 % mulege el 6 % y Loreto el 2 %”

Una de las principales explicaciones del porque en BCS se registran dichos altos índices es la falta de cultura vial.

“Es una zona turística es una zona turística en donde en ocasiones perdemos como usuarios tanto nacionales como extranjeros, perdemos el respeto al reglamento y hay que hacerle adecuaciones al mismo todos nuestros reglamentos al nivel nacional están un poco limitados en cuanto a la prevención y seguridad vial aquí seestáa dando sobre todo el impacto y atropellamiento”

Debido a los alarmantes índices se está llevando a cabo en la capital del estado el taller de formadores de seguridad vial que pretende crear instructores que a su vez van a enseñar a otras personas para ir creando una cultura general de una correcta cultura vial.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.