BCS ocupa los primeros lugares en agentes policíacos reprobados en control y confianza

Categoría: Policiaca

19 noviembre, 2014

En días pasados, el Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer los resultados del proceso de certificación de policías confiables.

Estados como Veracruz, Sinaloa e incluido BCS, se colocaron en los primeros lugares.

Meses atrás el Gobernador del estado, Marcos Covarrubias reconoció que dichas evaluaciones se hacen en todo el país para tener elementos “dignos”.

“todas las instituciones del mundo enfrentan los retos diarios de descomposición, tan es así que a nivel federal en todo el país desde hace algunos años, se han venido haciendo pruebas o exámenes de control de confianza a todas las corporaciones, todas vienen trabajando para que tengamos elementos dignos de confianza”.

Los resultados situaron a BCS en tercer lugar en los índices de reprobación a nivel estatal con el 36.7 % de sustentantes reprobados, sólo por debajo de Veracruz y Sinaloa.

En los resultados de corporaciones municipales, el 40.7% reprobó dejando a BCS en el segundo lugar, sólo por debajo de Veracruz.

Al respecto, el Diputado local y miembro de la comisión de seguridad, Omar Zavala, dijo que seguirán de cerca la evaluación que lleva a cabo el centro de control y confianza local.

“sean persona confiables, honestas, que no sean corruptas, en ese sentido estaremos muy atentos de decir cómo se están llevando aquí en BCS el examen, la práctica del examen de control y confianza, un elementos muy básico es que si queremos policías con toda la confianza que nos den a los ciudadanos, lógicamente el examen de control y confianza será una parte fundamental”.

Reconoció que aunque no todos los policías lo reprobaron, se debe poner atención a quienes salieron con malos números.

Sobre todo para que abandonen las corporaciones.

“quiero recordar que no todos los policías fueron reprobados, hay policías que aprobaron de manera positiva el examen, hay que trabajar sobre las personas que no fueron aprobadas, el propio secretario de SEGOB así lo vienen manifestando, de que así no son aptos hay que darlos de baja”.

Si bien es cierto que existe un gran porcentaje de agentes evaluados, los gobiernos municipales y el estatal no cuentan con los recursos necesarios para liquidar a los policías reprobados.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.