BCS, presente en Festival Internacional de Turismo en España

Categoría: Turismo

23 enero, 2019

Con el propósito de exponer la riqueza natural y oferta turística de Baja California Sur ante los mercados globales, el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), participan en la 39 edición del Festival Internacional de Turismo (FITUR), organizado por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), celebrado en la capital de Españadel 24 al 27 de enero. 

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, quien asistió a este magno evento, en el cual, el funcionario ha sostenido encuentros con los principales líderes del ramo en el mundo, a fin de continuar generando estrategias que fortalezcan e impulsen la industria. 

En ese sentido, destacó que este espacio representa una plataforma de suma importancia para la entidad, ya que en esta ocasión se dieron cita 886 expositores y más de 10 mil 400 empresas de 165 países y regiones, con las que se busca estrechar lazos comerciales en pro del desarrollo económico de la actividad. 

Asimismo, resaltó que el FITUR es una oportunidad para reforzar la presencia de Baja California Sur en el mercado europeo, principalmente, y así atraer la llegada de más visitantes extranjeros y que ello redunde en una mayor derrama económica para todos los destinos sudcalifornianos.  

De igual manera, refirió que permite el intercambio de experiencias y conocimientos en temas como FiturCine/ Screen Tourism, dedicada al turismo cinematográfico, además de otros ya consolidados como Fitur Gay, Fitur Salud, Fitur Tech y FiturKnowHow en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

El Secretario agregó que Fitur 2019 aglutinó a más de una decena de nuevas incorporaciones, como son las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, Macedonaia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia, por lo que se espera una concurrencia de 251 mil asistentes, durante los tres días que dura esta feria. 

Finalmente, Luis Araiza enfatizó que se redoblarán los esfuerzos encaminados a la promoción de BCS, “Seguiremos expandiendo nuestros horizontes para posicionar a nuestro estado como un destino de clase mundial y como el mejor que tiene México para el mundo”, concluyó el titular de la SETUES.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.