Boxeadores sudcalifornianos se topan con peruanos

Categoría: Deportes

13 diciembre, 2018

Como parte de la preparación que realiza la selección de boxeo de Perú para los Juegos Panamericanos que se realizarán en ese país en el verano del 2019, se han desarrollado sesiones de sparring y combates de fogueo, en los que han participado los sudcalifornianos Diego de Jesús Moreno Amador y Edgar Palacios, en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano.

Ambos púgiles han sido requeridos por la Federación Mexicana de Boxeo para sostener este intercambio deportivo contra el equipo nacional de Perú, al formar parte de la preselección que también se prepara para asistir el próximo año a Río de Janeiro, Brasil a buscar la clasificación a la justa panamericana de Lima.

Este miércoles se tenía contemplada una función de fogueo en la que ambos sudcalifornianos subirían al ring para intercambiar golpes contra los peruanos Germán en el caso de Palacios en la división de los 69 kilogramos y Jairo Morán en los 75 kilos en el caso de Diego Moreno, pero la función por cuestiones técnicas se tuvo que suspender.

Sin embargo, se tienen programadas sesiones de sparring para estos días y eso dará oportunidad para estar en el ring e intercambiar golpes, como parte del programa de entrenamiento en el que los entrenadores de ambas selecciones analizarán el desempeño de sus atletas en el aspecto técnico para ir mejorando hacia los compromisos siguientes.

Por lo pronto, la próxima semana romperán la concentración y los boxeadores de Baja California Sur regresarán a casa para estar con la familia las dos siguientes semanas y regresar a la concentración en los primeros días de enero, junto con Isaac Lucero, para ser sometidos a un primer examen antes de definir el equipo que irá a Brasil a buscar la clasificación a los panamericanos de Lima 2019.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.