El SIOC es una herramienta informática que se encarga de agilizar la gestión de la estancia hospitalaria. - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Busca el IMSS agilizar el proceso de asignación de camas a pacientes

Categoría: Noticias

8 agosto, 2018

Autoridades normativas, delegacionales y representantes sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur pusieron en marcha las jornadas de capacitación para la implementar el Sistema Institucional de Optimización de Camas (SIOC) en el Hospital General de Zona más Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de la ciudad de La Paz.

Al presidir el evento, el encargado del despacho del IMSS, licenciado Ricardo Mendoza Romo, destacó la importancia de que en la entidad, se implementen estrategias como lo es el SIOC, mismas que vendrán a ofrecer a la derechohabiencia un servicio de calidad y calidez.

Acompañado por el coordinador Interinstitucional DPEI, maestro Adrián Arceo; del licenciado Leopoldo González Varguez de la División de Servicios Digitales y de Información, (DIDT)         y del doctor Raymundo Gpe. Román Armenta, secretario de Interior y Propaganda, representante personal de Marco Antonio Guluarte Ceseña, secretario general de la sección XXXI del SNTSS, el funcionario se congratuló por  las nuevas mejoraras en los procesos hospitalarios.

El licenciado Mendoza Romo señalo que elSIOC Es una herramienta básica de la estrategia de la dirección general del IMSS para mejorar la calidad de la atención a los derechohabientes, dijo: “esta herramienta se encargará de agilizar la estancia hospitalaria de nuestros pacientes y que el proceso de asignación de camas de hospital sea más eficiente”.

Durante la actividad educativa, los ponentes explicaron que el SIOC permite la administración de los lugares disponibles, ya que a través del sistema se podrán observar las camas desocupadas o próximas a desocuparse.

Los expositores indicaron que el SIOC es un sistema informático que proporcionará información en tiempo real la ocupación de las camas de hospitalización y urgencias, permitiendo la impresión y reimpresión de cada uno de los formatos  del paciente de forma computarizada, lo que acelera y mejora el proceso.

La capacitación tendrá una duración de cinco días y se  contará con la participación de personal adscrito al HGZ No. 1, de las categorías como asistentes médicas, doctores, enfermería, archivo, trabajo social, equipo de gestión de camas y directivos de la unidad hospitalaria.

En el evento de arranque se contó con la asistencia del jefe de Prestaciones Médicas, doctor José Eduardo Ávila Ledesma; del coordinador de Informática, licenciado Jose Antonio Zapari Méndez y; la directora del Hospital doctora  Marina Flores López.

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.