Buscan atender de manera oportuna a pacientes con embarazos de riesgo

Categoría: Salud

2 julio, 2018

La apertura y funcionamiento de un módulo mater en el Hospital General de Ciudad Constitución es parte de la estrategia desarrollada por el Gobierno de Baja California Sur para favorecer el logro de nacimientos saludables en municipios del norte de la entidad, mediante atenciones médicas oportunas para las pacientes que registran embarazos de alto riesgo.

Este servicio, en el que se da seguimiento puntual a las mujeres que están en periodo de gestación y enfrentan padecimientos que pueden generar complicaciones, como es la diabetes o hipertensión, fue implementado por la actual administración estatal para ofrecer mejores condiciones de salud tanto a los sudcalifornianos que están por nacer, como a sus madres.

Así quedó establecido durante la instalación del Comité de Salud Materna y Perinatal en la Jurisdicción Sanitaria de Comondú y Loreto que recientemente se llevó a cabo con la participación de representantes de las instituciones médicas con presencia en esa zona de la entidad.

En esta actividad el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Comondú- Loreto, Alejandro Félix Álvarez dijo que con este tipo de acción se fortalece el derecho de las mujeres a recibir intervenciones de salud a cuando lo requiera, desde el inicio hasta el final del embarazo, con un enfoque prioritario para las pacientes que se encuentran en mayor vulnerabilidad por la presencia de padecimientos previos.

Además de este módulo, en esa jurisdicción sanitaria se tiene una brigada de salud materna que realiza visitas domiciliarias a féminas gestantes o que recién dieron a luz, para realizar mediciones de peso, talla y presión arterial, así como para darles consejería de nutrición adecuada y suplementación con ácido fólico, que ayudan a prevenir las muertes de recién nacidos o malformaciones congénitas. En caso de identificar factores de riesgo canalizan a las pacientes a la consulta especializada.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.