Buscan incorporar a las mujeres al ámbito laboral en Los Cabos

Categoría: Noticias

11 junio, 2018

Como parte de las acciones que lleva a cabo Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), la titular de esta dependencia, Ileana Guadalupe Hernández Unzón, encabezó un encuentro con un grupo de mujeres del municipio de Los Cabos, interesadas en aprovechar los programas tendientes a facilitar su incorporación al mercado laboral.

En esta reunión en donde estuvo acompañada por el Secretario del Trabajo y Desarrollo social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, se dieron a conocer de manera detallada las opciones que se presentan para el desarrollo de actividades productivas y se destacó que lo más importante es que todas aquellas mujeres que tengan el interés, accedan de una manera sencilla a los apoyos que van desde actividades como manualidades, hasta pequeños negocios en el ramo de los servicios.

“Nos importa asegurar que las sudcalifornianas puedan ejercer plenamente sus derechos, que cuenten con las oportunidades necesarias para poder crecer continuamente con seguridad e independencia; es nuestro compromiso seguir realizando estrategias que impulsen su desarrollo y su participación plena y equitativa en todos los entornos sociales”, mencionó Hernández Unzón.

En este sentido, Ileana Guadalupe Hernández Unzón resaltó la importancia de sumar esfuerzos como en este caso con la STDS, para garantizar que todas las mujeres del Estado tengan las mismas oportunidades, contando con el respaldo y la capacitación de las dos dependencias.

Finalmente, expresó el compromiso de acudir a los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé a fin de dar a conocer estos beneficios, para que todas las que así lo deseen puedan poner en marcha sus proyectos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.