Buscan prevenir y proteger el desarrollo de jóvenes en la comunidad de Vizcaino.

Categoría: Salud

24 noviembre, 2019

La prevención de adicciones se fortalece en la zona del Vizcaíno, en el municipio de Mulegé mediante el establecimiento de la coalición comunitaria “Unidos por el bienestar de niños y adolescentes” que promovió el Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud, para motivar una mayor participación social en las acciones desarrolladas para proteger el sano crecimiento de las nuevas generaciones.

Este organismo, integrado por personas comprometidas con el mejor desarrollo social de su comunidad, se estableció con el objetivo de propiciar un mayor esfuerzo ciudadano en las estrategias emprendidas por las autoridades para evitar que los menores de edad incursionen en estilos de vida destructivos, indicó el secretario de salud, Víctor George Flores.

Ante una problemática compleja como son las adicciones, promovemos la organización de los grupos sociales para optimizar con su esfuerzo el trabajo preventivo que realizan las instituciones, con la perspectiva de lograr mejores resultados en ese objetivo común de proteger el sano desarrollo de los menores de edad, comentó el funcionario estatal.  

La Secretaría de Salud de la Entidad ya realizó jornadas informativas sobre los daños que producen las drogas en escuelas de esa zona, como es la primaria del rancho agrícola Santa Marta, la primaria general “Desierto de Vizcaíno”, las secundarias técnicas 06 y 22, así como el CECYTE 06. En estos mismos planteles se realizaron también pruebas por tamizaje, para identificar y atender a estudiantes con factores de riesgos por adicciones, añadió.

Además, la institución estatal realiza talleres de sensibilización sobre crianza positiva y detección oportuna con padres de familia y maestros, mencionó el secretario, al abundar que con esta coalición se pretende impulsar un cambio de actitudes y percepciones comunitarias en el abuso de sustancias, así como reforzar la recuperación de espacios y la mejora de un entorno social sano.

Es enriquecer el trabajo institucional con el esfuerzo comunitario para prevenir el consumo de sustancia adictivas y estar en posibilidad de crecer como una sociedad más saludable, puntualizó George Flores.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.